Inicio»Puentes»Avances»Notas de prensa»El otoño de Bandaàparte

El otoño de Bandaàparte

0
Compartidos
Pinterest Google+

El otoño en Bandaàparte trae nuevos títulos en las colecciones Poesía y Gráfica.

nueva-temporada-bandaaparte

En poesía apostamos por la obra de músicos, escritores de canciones, compositores, que nos emocionan. La pretensión es sencilla: que los seguidores de estos autores tengan un nuevo modo de conocer su imaginario y que los lectores de poesía transiten por nuevas formas de entender la poética.

En octubre verán la luz  Retrovisores, el primer poemario del madrileño Guille Galván (guitarrista y compositor de Vetusta Morla, una de las bandas más destacadas e internacionales de nuestro panorama musical). La gira comienza el día 14 en Madrid, en La Central, después llegará a esos espacios informales y cercanos al público que tanto nos gustan, dando pie a un coloquio sobre el tránsito entre el hecho de escribir canciones y poemas, con algunos trazos musicales. Rescatamos los episodios musicales que tan buenos ratos nos dieron en nuestros comienzos.

11014947_924439050939332_5112814752668878333_n

En el apartado gráfico, y ya en noviembre, reeditamos el primer cómic de Andrés G. Leiva: Historia de Iván. La obra fue creada allá por el año 1995 y publicada cinco años después por la Diputación de Córdoba. Uno de los capítulos que conforman el álbum fue premiado por el Injuve y supuso el salto definitivo del autor en su andadura por el mundo del cómic. Tras El misterio de Electra / Horrible Hórreo, Juana de Arco —nominada al Premio a la Mejor Obra en el 23º Salón del Cómic de Barcelona— y Evelyn (los tres aparecidos en la ya desaparecida editorial Sins entido) y, el más reciente, Serie B (Dibukks), Bandaàparte recupera esta obra oscura, cargada de violencia y con personajes que viven una cruda realidad para hacerla llegar al gran público; el álbum aparecerá con material adicional, viñetas desechadas, un making off ilustrado por el propio autor y alguna que otra sorpresa. La otra apuesta gráfica surge a consecuencia de la serie de Dibujos Negros de Edu Barbero y conformará un poemario visual, dice Barbero que para él «la Poesía Visual es un espacio ideal para la creación, un lugar interdisciplinar para la invención. También para la reinterpretación, para la sugerencia, la reflexión, la provocación, la denuncia, la reivindicación. Un espacio perfecto para soñar en libertad …».

Finalmente, pasada la campaña de Navidad, el año arrancará con la publicación de la novela-puzzle Suroeste you, del periodista cordobés José María Martín.

Visita a Bandaàparte, editorial librerante, en www.bandaaparteeditores.com. En nada, además, estrenamos web.

Fdo. Los editores de Bandaàparte

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *