Inicio»Puentes»Avances»Notas de prensa»Taller de iniciación al relato corto en En clave de libros (Madrid)

Taller de iniciación al relato corto en En clave de libros (Madrid)

0
Compartidos
Pinterest Google+

Escribir es un cuento. Taller de iniciación al relato corto. 

El taller de iniciación al relato corto empezará el día 21 de octubre en Enclave y que impartirá Javier Morales. El taller constará de 5 sesiones, tendrá lugar todos los miércoles a partir del 21 de octubre de 19:00 a 21:00, y el coste es de 95€. Para reservar plaza escríbenos a enclavedelibros@telefonica.net antes del 15 de octubre.

Si eres una persona con inquietudes culturales y gusto por la lectura seguro que en algún momento te has planteado pasar al otro lado y empezar a contar tus propias historias.  En este taller, orientado tanto a personas que se han enfrentado alguna vez a la página en blanco como a quienes nunca han escrito, nos aproximaremos a las herramientas necesarias para armar un relato corto. Y lo haremos leyendo y escribiendo, guiados por el profesor y compartiendo nuestro trabajo con los compañeros.

Programa

  1. ¿Por qué el cuento?

Escribir cuentos no es el paso para acabar escribiendo novelas, es un género en sí mismo que requiere una destreza y unas habilidades especiales. Bucearemos en la historia de la literatura para encontrarnos con los maestros del género, tanto de la llamada tradición realista (Antón Chéjov) como de la fantástica (Borges), hasta llegar a los grandes de hoy, como Alice Munro.

  1. La historia comienza

¿Y ahora qué? Seguro que tienes muchas historias que contar, pero no sabes cómo empezar. Para muchos escritores el comienzo es el momento más complicado del proceso creativo porque determina el desarrollo del relato. A partir de las piezas maestras del género aprenderemos a organizar una historia, cómo estructurarla o qué debe reunir para resultar atractiva.

  1. ¿Quién y cómo se cuenta la historia?

El punto de vista, el tiempo narrativo, el espacio, cómo crear un personaje son algunas de las piezas del puzle que necesitamos dominar para escribir un cuento. La lectura de los maestros y algunas pistas teóricas te ayudarán a buscar tu propio camino.

  1. Escribir un cuento

Con el bagaje de los temas anteriores y con el apoyo del profesor, en esta última lección el alumno deberá escribir un relato y un microrrelato, que se publicarán en la página web de la plataforma.

Comienzo del curso: Miércoles 21 de octubre

5 sesiones de dos horas, de 19 a 21 horas

Precio: 95 euros

Plazo de inscripción: 15 de octubre

Javier Morales Ortiz, escritor y periodista, tiene una amplia experiencia como profesor de escritura creativa. Además de en la librería Alberti, imparte clase en la Escuela de Escritores y en otros centros, así como el ciclo de lectura Un cuadro/Un libro en el Museo Thyssen de Madrid. Como narrador ha publicado los libros de relatos Ocho cuentos y medio, La despedida y Lisboa y la novela Pequeñas biografías por encargo. Colabora con varios medios de comunicación (Leer, Quimera, entre otros) y los domingos mantiene una columna dedicada a los libros, Área de descanso, en El Asombrario, el portal de cultura de eldiario.es

taller-de-iniciacion-al-relato

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *