Inicio»Puentes»Avances»Pétalos de acero. Steampunk en la Exposición Universal de Barcelona de 1888

Pétalos de acero. Steampunk en la Exposición Universal de Barcelona de 1888

1
Compartidos
Pinterest Google+

Pétalos de acero, de José A. Bonilla, es la primera novela del sello Icarus, dedicado a la ciencia ficción, de Hermenaute.

Pétalos de acero es una novela de aventuras steampunk con guiños al folletín popular y a la literatura policíaca de Maurice Leblanc que transcurre durante diez días de junio de 1888, recién inaugurada la Exposición Universal de Barcelona. La novela ofrece un retrato de una época apasionante para la Ciudad Condal: acababa de desprenderse de sus murallas y vivía los primeros frutos de la industrialización, justo a las puertas del Modernismo. En este escenario es en el que se sitúa una historia de conspiraciones y aventuras aderezada con artilugios mecánicos y autómatas.

mini-logo-hermenaute

José Antonio Bonilla Hontoria (Sabadell, 1969) es licenciado en Biología y en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabaja en la actualidad como Gestor de Asuntos Académicos en dicha universidad y dedica gran parte de su tiempo a su principal afición, la narrativa de género, con una amplia solvencia literaria en el ámbito de la ciencia ficción. Ha sido redactor de la revista SOM-HI! de 1996 a 2005.

Entre los galardones recibidos destacan la distinción de Finalista en el XXI Premio Domingo Santos de Ciencia Ficción a finales del año 2012 o los Accésit del Premio UPC de Ciencia Ficción en las ediciones de 1994, 1995 y 1997, alguna de cuyas obras se han publicado en la colección Nova de Ediciones B. José Antonio es autor de la novela ‘La Inconquistable’ (2015), finalista del XXI Premio Domingo Santos de Ciencia Ficción.

¿De qué va Pétalos de acero?

Exposición Universal de Barcelona, 1888. Isaac Peral, diseñador de un modelo de submarino revolucionario, acaba de sufrir un atentado en el Gran Hotel Internacional. El jefe de seguridad del pabellón de Estados Unidos y un par de relojeros catalanes desplazados desde París se verán envueltos en una trama de robos, asesinatos y extraños autómatas, además de la inquietante presencia de un carruaje negro que guarda un terrible misterio. Tras estos sucesos se esconde una conspiración que busca la destrucción de los cimientos de la Vieja Europa. La Ciudad Condal es el fantástico tablero de juego de esta novela de aventuras steampunk.

9788494490217-PetalosDeAcero

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *