Inicio»Sin categoría»El otoño en…Sabina Editorial

El otoño en…Sabina Editorial

1
Compartidos
Pinterest Google+

Entusiasmo por la poesía

En Sabina Editorial volvemos del verano con más poesía. A finales de septiembre sale publicado el próximo libro, que será el cuarto, de nuestra Colección Mínima de poesía: Con Hilos de olvido, una selección de poemas de Maria-Mercè Marçal en edición bilingüe catalán-castellano.

9788494434778-con-hilos-de-olvido

En los poemas de de Maria-Mercè Marçal (1952-1998) encontramos la llamada recurrente a una «lengua nueva para nombrar lo que hasta entonces no había sido nombrado: «Ávidamente recorro con la lengua / el contorno de tus palabras»; pero el vuelo de sus versos gravita firmemente en la experiencia tangible y la expresión carnal, rotunda, del cuerpo y del sexo: «Y yo me hundo en ti, resbalo contigo / hasta la sima sin nombre ni espejo». Sus versos recogen toda la pasión y el compromiso de esta grandísima poeta que recrea el lenguaje poético establecido.

«Descubrí su poesía el día de Sant Jordi de 2015 en un poemario en edición bilingüe inglés-catalán. El libro era Raó del cos y me conmocionó la potencia, la musicalidad, el ritmo y las imágenes que brotaban de sus poemas. Unos minutos después conocí a Neus Aguado, poeta y traductora, que ha traducido al castellano los poemas de esta antología. El azar cose y descose».

Carmen Oliart, co-directora de editorial Sabina

emily-dickinson

Muy pronto sacamos también otro volumen de esta colección con una selección de poemas de Emily Dickinson: Una luz que se va. Esta vez tratan sobre la inspiración (¡Noches Salvajes – noches Salvajes! eran poemas de amor y pasión), y en Sabina Editorial tenemos un «filón» en nuestra edición de su poesía completa para seguir inspirándonos en su obra.

Lanzamos la Colección Mínima en septiembre de 2015 para invitar a la gente a leer poesía y compartir nuestro entusiasmo por las autoras que más nos gustan. Por eso nos hemos decidido por libros en pequeño formato con un diseño muy cuidado que pretenden difundir la poesía de grandes autoras como Emily Dickinson o María-Merçé Marçal, y también de poetas actuales como Marina Carretero Gómez. Son selecciones personales de las editoras con las que queremos acercar la obra de estas escritoras a quienes no las conocen o sólo han tenido acceso a publicaciones más tradicionales. La idea surgió a partir de la publicación en 3 volúmenes de la poesía completa de Emily Dickinson en una nueva edición bilingüe, tarea que llevamos a cabo entre 2012 y 2015

NOVELONES DE PULITZER

Este otoño lanzamos también la Colección Narrativa, la nueva apuesta de la editorial. Es una colección en la que cabe novela, memorias y diarios de viaje y en la que, como siempre, ponemos mucho empeño en la calidad de los textos y en el diseño de los libros.

Y arrancamos con Quienes Viven de Annie Dillard, autora norteamericana ganadora de un Pulitzer, que traducimos al español por primera vez. Es un «novelón», una saga de pioneros que transcurre a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX en la costa oeste de Estados Unidos, en la frontera con Canadá. Un territorio inexplorado donde la naturaleza es un elemento fundamental de la narración: plantea desafíos constantes y es al mismo tiempo una presencia hostil y agobiante y una referencia vital y espiritual para las personas.

quienes-viven

Con una prosa muy fluida, la obra recrea la ficción naturalista del siglo XIX, una historia de la épica norteamericana de frontera de largo alcance temporal y con una amplia trama de personajes. La cuestión principal que plantea la novela es el lugar que ocupan las personas en un universo que se muestra vasto e indiferente hacia los avatares de las vidas individuales.

El propio título alude a otra idea central: la fragilidad de la vida y la presencia constante de la muerte, tanto en la actividad cotidiana como en la memoria de quienes sobreviven

Annie Dillard es una escritora de enorme talento, se puede considerar precursora de otras narradoras norteamericanas que han tenido éxito comercial en nuestro país en los últimos años. Un talento que se refleja en su escritura por el dominio de las distintas formas de expresión como ensayista, poeta, narradora y crítica literaria.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *