Catálogo»Catálogo Librerantes | Libros en distribución»Malasangre»Víctimas de la espera [Fernando Menéndez]
9788460819226 victimas-de-la-espera

Víctimas de la espera [Fernando Menéndez]

0
Compartidos
Pinterest Google+

Con Víctimas de la espera, volveremos de la arbitrariedad de los sonajeros a la fidelidad de lo esférico. El hueco sabe. Siempre es un ir.

12,00 

Información adicional

Autor

Fernando Menéndez

ISBN

9788460819226

Año

2015

Cubierta

Rústica con solapas

Colección

Novela

Páginas

72

Diseño de portada

Santamarina Diseñadores

Descripción del producto

Lo primero que a uno le enseñan en el fútbol es a controlar y a pasar con el interior. La distancia del verso de un poema o de una canción. Dicen algunos que en el pase corto apenas hay trascendencia. Esa es la primera pérdida. En Víctimas de la espera, de Fernando Menéndez, cada partido es un encuentro.

Agosto de 2003. A la muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena ciudad le nacen un engendro, un nuevo club como alejamiento de lo vivido. La publicidad coloca tres siglas sobre un césped artificial. A veces las piernas ni hacen ni dejan hacer. Pero en la grada verdad de los azules arraiga la escritura. Fernando Menéndez convierte en pase largo una temporada de huecos: el camino inesperado de la supervivencia, la condición caleidoscópica de la derrota, la vocación musical de la encarnadura…

Hubo un tiempo de marcadores simultáneos. Con Víctimas de la espera, volveremos de la arbitrariedad de los sonajeros a la fidelidad de lo esférico. El hueco sabe. Siempre es un ir.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías.


 

El Autor

Fernando Menéndez nació en Oviedo en 1966 y se licenció en Filología Española en 1994. Su vida profesional siempre ha estado ligada a la coordinación y desarrollo de talleres de animación a la lectura y a la escritura, una actividad que sigue ejerciendo actualmente como responsable de varios de ellos en la Red de Bibliotecas de Asturias.

Fue miembro fundador del consejo editorial de la colección de poesía Nómadas y también del consejo de redacción de la revista Solaria. Sus textos han fluido por publicaciones tan reconocibles en las letras españolas como El signo del gorrión, Los Infolios, Paralelo sur, Zurgai o Letras libres. En la actualidad es colaborador habitual del diario La Nueva España y de la revista mensual de cultura El Cuaderno. También ha publicado en revistas digitales como literaturas.com, 7de7.net y Las razones del aviador.

Sus dos últimos poemarios son Penúltimo danzante (2013) y Perro Ladrador (2015), ambos en Ediciones La Baragaña. Además es autor de, entre otros, los siguientes libros: Historias somalíes (KRK Ediciones, 1998), Las formas del mundo (Nómadas, 2001), El habitante de las fotografías (KRK Ediciones, 2003) y Un hombre por venir (Icaria, 2008).

Condujo durante tres temporadas, junto a la periodista Silvia Rúa, el espacio Contadores de historias en Radio Asturias. Actualmente participa en el programa La radio es mía de la RPA con el espacio Historias mínimas.

Es socio del Real Oviedo desde 1978. Ininterrumpidamente.

Es socio del Real Oviedo desde 1978. Ininterrumpidamente.

Prensa

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Víctimas de la espera [Fernando Menéndez]”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *