Catálogo»Catálogo Librerantes | Libros en distribución»Ediciones el salmón»¿Sólo un dios puede aún salvarnos? [Javier Rodríguez Hidalgo]
9788494109225-solo-un-dios-puede-salvarnos

¿Sólo un dios puede aún salvarnos? [Javier Rodríguez Hidalgo]

0
Compartidos
Pinterest Google+

Heidegger y la técnica

9,00 

Información adicional

Autor

Javier Rodríguez Hidalgo

ISBN

9788494109225

Año

2013

Editorial

Ediciones el salmón

Medidas

19 x 12 cm

Descripción del producto

«Sólo un dios puede aún salvarnos», afirmó Heidegger en una entrevista de 1966 publicada después de su muerte. Considerado por muchos como el mayor filósofo de la técnica del siglo XX, aludía con esa frase al único camino que cabrçia encontrar para salir del desastre al que según él había llegado la sociedad occidental fundada sobre la técnica. Sin embargo, ¿fue realmente Heidegger un crítico de la técnica? Situando las ideas de Heidegger en el contexto de la “controversia sobre la técnica en Alemania, contrastándolas con las obras de otros pensadores de la técnica como Jacques Ellul o Lewis Mumford, y deteniéndose en la recepción posterior de las mismas, Javier Rodríguez Hidalgo pone en entredicho la figura del filósofo alemán y su supuesto papel de lúcido debelador de la sociedad técnica.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías.


 

El Autor

Javier Rodríguez Hidalgo nació en Portugalete, Vizcaya, en 1978. Colaboró con el boletín Los Amigos de Ludd, aparecido entre los años 2001 y 2006. Más tarde fue el editor de la revistaResquicios. Ha participado en la lucha contra el TAV (Tren de Alta Velocidad) en el País Vasco. Asimismo, ha traducido al castellano a Lewis Mumford, Alexandre M. Jacob, Jaime Semprun, René Riesel, Jean-Marc Mandosio, Pablo Sastre, y Joseba Sarrionandia, entre otros.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “¿Sólo un dios puede aún salvarnos? [Javier Rodríguez Hidalgo]”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *