Catálogo»Catálogo Librerantes | Libros en distribución»Sabina editorial»¡Noches salvajes – noches salvajes! [Emily Dickinson]

¡Noches salvajes – noches salvajes! [Emily Dickinson]

0
Compartidos
Pinterest Google+

Edición bilingüe: Inglés (original) y Español (traducción)

12,50 

Información adicional

Autor

Emiliy Dickinson

ISBN

9788494434709

Traducción

Ana Mañeru Méndez y María-Milagros Rivera Garretas

Idioma

Edición bilingüe [inglés/castellano]

Año

2015

Formato

12 x 18 cm

Páginas

90

Colección

Mínima

Descripción

Una selección de 35 poemas de amor, pasión y sensualidad. La poesía de Emily Dickinson es original y deslumbrante. Nos invita a explorar el espacio de libertad que ella misma creó, un universo particular desde el que la poeta lanza sus versos hacia el futuro.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías.

El Autor

emilyDickinsonEmily Dickinson (1830-1886) nació, vivió y murió en Amherst, Massachusetts, un pequeño pueblo agrícola de Nueva Inglaterra. En su casa, la poeta ocupaba «un cuarto propio», en el que escribió sus versos a salvo de interferencias no deseadas y donde fue guardando una obra que, por su calidad y belleza, ha resistido al tiempo hasta llegar a nuestras manos.

La ocultación durante muchos años de la influencia decisiva que tuvo en su poesía la estrechísima relación que mantuvo, a lo largo de toda su vida, con su amiga de la adolescencia y después cuñada Susan Huntington Gilbert, obstaculiza y oscurece la comprensión de la obra de Emily Dickinson. De ella se han conservado 1.789 poemas, más de 1.000 cartas y algunos fragmentos de textos en forma de notas, recetas o misivas.

Después de su muerte, su hermana Lavinia encontró en un baúl cuarenta libros manuscritos, cuidadosamente cosidos por Emily, con más de 800 poemas que ella había seleccionado y agrupado estableciendo así su propio plan editorial. Lamentablemente toda su obra original ha sufrido manipulaciones diversas, que han ha llevado a interpretaciones no solo equivocadas sino contrarias a lo que la poeta dejó escrito. Actualmente, investigadoras como Martha Nell Smith, Ellen Louise Hart o Lyndall Gordon están desvelando datos que permiten conocer y comprender la vida y la escritura de Emily Dickinson con todos los matices que contiene una auténtica obra de arte como la que ella compuso.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “¡Noches salvajes – noches salvajes! [Emily Dickinson]”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *