Catálogo»Catálogo Librerantes | Libros en distribución»fronterad»La verdad sobre el caso Segarra [Joaquín Campos][Libro+Ebook]
9788494542602-La-verdad-sobre-el-caso-segarra

La verdad sobre el caso Segarra [Joaquín Campos][Libro+Ebook]

0
Compartidos
Pinterest Google+
4.2 de 5 basado en 5 puntuaciones de los clientes
(7 valoraciones de clientes)

Limpiar

Información adicional

Autor

Joaquín Campos

ISBN

9788494542602

Editorial

fronterad

Cubierta

Rústica con solapas

Año

2016

Páginas

158

Descripción del producto

David Bernat, un consultor leridano de 39 años que vivía desde hace cinco en Bangkok, fue visto por última vez con vida el 20 de enero. Días después su cuerpo descuartizado fue hallado en diversas partes del curso del río Chao Phraya a su paso por la capital tailandesa. El 7 de febrero, la policía de Camboya detuvo en la ciudad portuaria de Sihanoukville, tras ser reconocido por una pareja de españoles y donde presuntamente había huido, al principal sospechoso del crimen, Artur Segarra. Fue extraditado a Tailandia, permanece detenido a la espera de juicio y se le acusa del asesinato de Bernat. Dos transferencias, por cerca de un millón de euros, fueron descubiertas en una cuenta de Segarra en Singapur.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si lo haces así envíanos a librerantes@librerantes.com una foto de tu ticket de compra; te enviaremos el código de descarga gratuita.


El Autor

Joaquín Campos (Málaga, 1974) ha realizado una exhaustiva investigación del caso, para la que ha viajado a todos los escenarios y ha entrevistado a decenas de testigos. Conoció a Segarra antes del crimen y le entrevistó en la frontera camboyana, tras ser detenido. Los libros de fronterad, dentro de su colección “Periodismo que cuenta”, publica La verdad sobre el caso Segarra, una crónica en la que el hecho luctuoso no es más que el comienzo de un relato que nos sumerge en un universo extremo y amoral.

Poseedor de un estilo directo, ágil y de enorme fuerza narrativa, Campos vive desde hace casi una década en Asia, primero en China y actualmente en Camboya, donde regenta un restaurante y compagina los fogones con una frenética vocación de escritor que le ha llevado a publicar en los dos últimos años dos novelas, Faltan moscas para tanta mierda (Espuela de Plata) y Doble ictus (Espuela de Plata, publicada previamente por capítulos quincenales en fronterad), y un poemario, Cartas a Thompson (Island) (Renacimiento). En fronterad mantiene el blog «Contar lo que no puedo contar». Escribe a diario. Enlace a su blog -> http://www.pedrosorela.com/

Valoraciones (7)

7 valoraciones para La verdad sobre el caso Segarra [Joaquín Campos][Libro+Ebook]

  1. :

    El libro es bastante malo,oportunista y simplon en cuanto a la teoría conspiradora del asesinato. Una vez más el Sr campos prescinde de los protagonistas e, imbuido de ego, se centra en el. La obra está francamente mal documentada, carente de buenas fuentes y de información veraz. El autor desconoce totalmente los procesos de investigación , y, por cierto, lo ha publicado sin entrevistar a segarra, sin cosentimiento de la familia, y sin hablar con ninguna autoridad.

  2. 5 sobre 5

    :

    La mejor información sobre el caso que ha salido hasta el momento. Un libro que debería llegar a los investigadores tailandeses (ojalá alguien se lo traduzca) y al personal de la embajada.

    Sobre el comentario de Miguel:

    1) Joaquín, a quien no conozco, es la única persona que ha entrevistado a Arturo. Antes de que se lo llevarán a Tailandia, ahora es imposible.

    2) En el libro Joaquín explica su entrevista con la policía tailandesa (Autoridad).

    3) Vistos que sus dos quejas no tienen sentido, dudo mucho que Miguel sepa si Joaquín tiene o no el consentimiento de la familia.

  3. 1 sobre 5

    :

    Hola Sr escritor,

    No soy Artur Segarra pero dudo que te haya contado todo lo que tú dices saber.
    Toda la información que tienes para que la justicia en Tailandia acuse a Artur me parece patética.
    Disfruta este momento de gloria que te ha salido muy bien.
    Como se que no tienes conciencia ni escrúpulos y te da igual la vida de esta persona y su familia que te recuerdo que tiene familia si familia y personas que lo conocían de verdad pero cuando te digo de verdad es de verdad.
    Aprovecha que será por la única noticia que la gente te conocerá y además será por una noticia que cuando salga toda la verdad tendrás mucho trabajo.
    Pero me gustaría que publicaras lo que de verdad te dijo Artur es más porque no públicas el audio. Todo buen escritor tiene un audio del entrevistado. Te invito a que lo publiques. Ya lo sé! No lo vas hacer es obvio… no te combiene.

    Te deseo muchos éxitos

    Un cordial saludo
    No soy Artur Segarra.

  4. 5 sobre 5

    :

    Vaya parguelones que sois. Que sería de vosotros sin el anonimato que os proporciona internet. Sin este mundillo dónde desarrollaríais vuestra infructuosa ambición de notoriedad. Por supuesto nada que ver con Pol. Que no tengo el gusto de conocerle personalmente, pero todo el que vive por aquí sabe perfectamente quien es. Al que no es Artur Segarra, y al ignorante de Miguel ( como soy majo le voy otorgar el beneficio de la duda respecto a la cobardía, porque tonto del culo lo es hasta la extenuación), si os da por venir de paseo por Phnom Penh, os invito personalmente a unas Angkor. Y charlamos joder, de buen rollo. Solo por debatir el fundamento en que basáis esa envidia fundamentada en vuestra impotencia. Me hacéis sentir en casa con tanto exceso de españolidad. Sin acritud. Ah, y yo no soy Joaquín Campos, soy Joseph Gazzano. Cualquier cosa preguntáis que cualquier os pone sobre mi pista. Que yo doy la cara y no me escondo detrás de ninguna IP. Lo único que vivo en un barrio camboyano de la periferia. Mejor me contactáis y os mando a un tuk tuker de confianza, no sea que os roben por el camino. Putos bobos.

  5. 5 sobre 5

    :

    Me gustaría felicitar al Sr. Campos por su valentía y honestidad al escribir semejante libro. Un relato escalofriante de lo ocurrido sin caer en el amarillismo. He leído los comentarios anteriores, que no tienen fundamento alguno, ya que si hubiesen leído el libro, no podrían sostener sus argumentos. Es demasiado evidente la ignorancia y la pobredumbre moral de sus autores.
    Solo cabe felicitar a la editorial, por la valentía en apostar por este libro y su autor.

  6. 5 sobre 5

    :

    Huracan, que no soplo, de aire fresco. Periodismo, Humanidad… hay que leerlo.

  7. :

    Un libro que merece la pena leer para aquellos que no se conforman con dar por buenas las versiones oficiales. Ojalá sirva para esclarecer los hechos porque tras leer el libro queda aún más patente que hay muchos cabos sueltos que por desidia, desgana, desinterés (o interés) la policía de ese país asiático no está dispuesta a investigar.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *