La ballena que iba llena [Enrique Mercado]

0
Compartidos
Pinterest Google+
5.00 de 5 basado en 1 puntuación de los clientes
(1 valoración de cliente)

La ballena que iba llena es una obra donde los cuentos se transforman en canciones y los dibujos en otros cuentos

22,00 

AGOTADO

Información adicional

Autor

Enrique Mercado

ISBN

9788494457005

Editorial

Varasek

Cubierta

Rústica

Año

2015

Colección

La galleta sin rumbo

Paginas

130

Descripción

La ballena que iba llena es una obra donde los cuentos se transforman en canciones y los dibujos en otros cuentos.

Este libro-disco no tiene edad de caducidad. Los padres pueden contar estas historias a sus hijos si todavía no han aprendido a leer. Y el rango de edad se amplía hasta la edad en que los niños dejan de creer en los cuentos, lo que en algunos casos no sucede nunca.

Las ilustraciones

Las ilustraciones pretenden ser algo más: una segunda voz, otra manera de ver el relato, más humorística si cabe. Dichas ilustraciones interactúan constantemente con los relatos, unas veces aportando perspectivas nuevas o jugando con la pluralidad de significados de las palabras; y otras, incluso, contradiciendo al texto o creando narraciones visuales paralelas.

Las canciones

El libro ilustrado se acompaña de un CD con catorce canciones, trece de las cuales están basadas en las historias que componen el libro. La canción nº 14 es un resumen de todas ellas.

La apuesta original en este caso es la utilización de estilos musicales que normalmente van dirigidos al público adulto: temas pop, rock & roll, un vals por aquí, un corrido por allá, una bachata por acullá… Para ello, he contado con Luis Mendo y Bernardo Fuster, miembros del grupo Suburbano, que además de arreglar, producir e interpretar las canciones junto a solistas y músicos excelentes, han puesto música a cuatro de las canciones.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías.


Valoraciones (1)

1 valoración en La ballena que iba llena [Enrique Mercado]

  1. 5 de 5

    Leído en el blog de la Librería Muga: “Para esas madres y padres que buscan una experiencia vintage con sus hijos: cuentos que recuerdan a los niños la diversión que se vive con las grandes aventuras, ilustraciones sencillas que sugieren mucho y se complementan perfectamente, relatos que exploran la posibilidad de hablar de valores sin caer en la ñoñería y, por supuesto, canciones, muchas canciones, melodías sencillas y muy rítmicas que juegan a adaptar estilos poco habituales en la música para niños. Un libro que rompe moldes, con un espíritu retro que parece punk en el panorama actual de la literatura infantil/juvenil. Rock & roll, baby, rock & roll”

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *