Catálogo»Catálogo Librerantes | Libros en distribución»Continta Me Tienes»Escénicas»Israel Galván. Bailar el silencio [Corinne Frayssinet-Savy]
9788494126697-israel-galvan-bailar-el-silencio

Israel Galván. Bailar el silencio [Corinne Frayssinet-Savy]

0
Compartidos
Pinterest Google+

Una antropología histórica de la danza flamenca

14,00 

Información adicional

Autor

Corinne Frayssinet-Savy

Traducción

Idoia Quintana

ISBN

9788494126697

Coordina

Sandra Cendal

Colección

Escénicas

Formato

10,5 x 16 cm

Cubierta

Rústica

Páginas

132

Descripción del producto

Escrito originalmente en francés (Actes Sud, 2009) por la etnomusicóloga Corinne Frayssinet-Savy, y traducido al español por Idoia Quintana, Israel Galván. Bailar el silencio es un libro imprescindible para comprender el universo creativo del bailaor y Premio Nacional de Danza (2005) Israel Galván. El libro presenta una antropología histórica de la danza flamenca, a la vez que nos aproxima al quiebro de representación que Israel Galván ha introducido en este arte, haciendo del silencio y la pausa elementos compositivos de sus coreografías.

Con epílogo del artista multidisciplinar y experto en flamenco Pedro G. Romero, este volumen propone un recorrido por la obra de Israel Galván, que permite aproximarse al particular lenguaje de un bailaor excepcional en la historia del flamenco.

Edición a cargo de Sandra Cendal.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este libro en todas estas librerías.


 

El Autor

Corinne Frayssinet-Savy es doctora en Filosofía, profesora de universidades de Artes y Humanidades, especializada en etnomusicología, profesora de Educación musical e Historia del arte en Grandes Ecoles y profesora del departamento de Música y Musicología de la Universidad de Montpellier 3. Es además la autora de publicaciones de referencia en Antropología musical y Danza histórica flamenco- flamenco antropología.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Israel Galván. Bailar el silencio [Corinne Frayssinet-Savy]”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *