Catálogo»Catálogo Librerantes | Libros en distribución»Sabina editorial»Hipatia de Alejandría [Luisa Muraro] [Ebook]

Hipatia de Alejandría [Luisa Muraro] [Ebook]

0
Compartidos
Pinterest Google+

Un libro de literatura juvenil que gustará a mayores y pequeños y con el que conocerán a Hipatia de Alejandría, una gran matemática, astrónoma, filósofa y profesora del siglo IV d.C.

3,94 

Información adicional

Autor

Luisa Muraro

Ilustraciones

Susana Miranda Morales

ISBN

9788494434730

Traducción

Mª Milagros Rivera Garretas (español) y Laura Pletsch-Rivera (inglés)

Idioma

Español, inglés e italiano

Año

2015

Colección

Infantil y juvenil

Páginas

96

Descripción

Hipatia de Alejandría fue una gran matemática, astrónoma, filósofa y profesora del siglo IV d.C, cuya sabiduría despertó la envidia de los poderosos de su ciudad. A pesar de la violencia que sufrió, su obra y su nombre han atravesado el tiempo y hoy muchas mujeres y hombres siguen aprendiendo de ella.

Es un libro de literatura juvenil que gustará a mayores y pequeños. El relato también puede leerse a través de las viñetas a todo color que acompañan a los textos escritos en castellano, inglés e italiano.

Sobre la autora

Luisa Muraro Filósofa italiana que nació en el Véneto y vive en Milán, donde fundó y sostiene la Librería de mujeres de Milán. Ha enseñado durante muchos años filosofía del lenguaje en la Universidad de Verona, donde fundó en 1984 la comunidad filosófica femenina Diótima. También ha sido profesora en el máster en Estudios de la Diferencia Sexual y en el de Estudios de la Libertad Femenina del Centro Duoda de la Universidad de Barcelona.

Ha publicado mucho, también en castellano y en catalán. Clara Jourdan, en diálogo con Luisa, ha escrito una biografía titulada Luisa Muraro (1940-), publicada en Madrid, Ediciones del Orto, colección Biblioteca de Mujeres, 2006.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro, en papel, en estas librerías.


 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hipatia de Alejandría [Luisa Muraro] [Ebook]”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *