Crónicas Jemeres [Rafael Dochao Moreno]

0
Compartidos
Pinterest Google+

El oficio de diplomático comienza con una regla de oro: enamorarse del país al que llegas

15,00 

Información adicional

Autor

Rafael Dochao Moreno

ISBN

9789568558406

Editorial

Pequeño Dios Editores

Formato

22,5 x 15,4 cm

Páginas

290

Descripción

Como un narrador avezado Dochao pone en práctica la sorpresa compartida con sus lectores ante lo extraño ilustrándolo con ele – mentos populares en nuestra cultura occidental. Así, por ejemplo, cuando en un bar de la capital camboyana irrumpe un cantante de estridente vestimenta y erótico contoneo que es presentado como el «Tom Jones asiático» nuestra nítida información del artista británico se nubla con esta visión oriental, y al sobreponer la una sobre la otra es imposible contener la sonrisa, y en mi caso, la carcajada.

Antonio Skármeta, en el prólogo.

Sobre el autor

Rafael Dochao Moreno (Madrid-1959), actual embajador de la UE en Chile es, además de un europeo convencido, un hombre de mundo. Economista de formación, por la Universidad Autónoma de Madrid donde fue líder estudiantil, amante de la cultura y de las artes, es un apasionado por descubrir los países y sus gentes, con el entusiasmo del que gozaban los antiguos viajeros y del que ahora carecen los turistas.

Con ese espíritu y mirada de trotamundos ha visitado docenas de países y, en sus más de treinta años de carrera diplomática, ha vivido en Suráfrica, Bélgica, Marruecos, Perú, Camboya antes de venir a Chile, país del que siempre dice que quedó seducido desde su llegada y en el que ha visitado todas las regiones, incluidas sus grandes islas.

Es precisamente en Camboya, aquel lejano país de Indochina (la Conchinchina que decían nuestras madres), el peculiar y apasionante reino de los jemeres, donde se tejieron las Crónicas Jemeres.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Crónicas Jemeres [Rafael Dochao Moreno]”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *