Caídas [Teresa Soto]

1
Compartidos
Pinterest Google+

Una promesa al lector: una dirección, un peso, una textura.

16,00 

Información adicional

Autor

Teresa Soto

ISBN

9788494510816

Colección

babil

Año

2016

Editorial

Incorpore

Encuadernación

Rústica fresada

Páginas

106

Medidas

175 x 168 mm

Descripción

A ti que lo perdiste todo
y buscas
y corres
para que el gris de las cenizas
hable con una voz que diga
«deja de buscar, ven aquí, te quiero».

Es la experiencia de la pérdida hecha cuerpo y escritura: las voces de lo que ya no está, de los que ya no están, de los que pronto no estarán.  Como el sol que cae y se levanta cada día, esas voces siguen alumbrando el camino, pese y gracias a su ausencia. Siguen alumbrando la página.

Cae el cuerpo, caen las palabras, cae la pena. Pero no siempre caen del mismo modo, no siempre caen del todo. Se suceden los poemas y cambian las velocidades. Las palabras se vuelven cada vez más rugosas, más secas, tanto que no queda sino silencio en ellas. Silencio y destellos de existencia. Latidos casi imperceptibles que solo pueden adquirir intensidad con el agotamiento de la caída, que nos recuerdan algo de lo que no podemos escapar, algo que nos da vida: somos «muertos hacia el futuro».

Sobre la autora

Teresa Soto (Oviedo, 1982) es autora de Un poemario (Rialp, 2008, Premio Adonáis), Erosión en paisaje (Vaso Roto, 2011) y Nudos (Arrebato Libros, 2013). Ha vivido en Estados Unidos, Italia, Egipto y Líbano. En la actualidad reside en Madrid.

Qué han dicho sobre la obra

  • Carmen Juan en Letras de Contestania

Apuntes sobre Caídas (Teresa Soto):

Lleno de heridas, de dolores, de huecos que rellenar con algo que no sea falta, están estas caídas. Pero también de rodillas obstinadas que empujan el cuerpo hacia arriba de nuevo, de asumir el hueco y habitarlo (y habitar hermosamente al otro) como refugio.

  • Martín López-Vega en su blog Rima Interna de El Cultural: 

El escondite abierto de Teresa Soto:

(…) Queda lo esencial: su entendimiento del poema como grieta a través de la cual percibir el mundo de un modo mejor, su esfuerzo por limar lo superfluo, su voz que busca la ausencia de contaminación en un mundo saturado de referencias. Como cada uno de sus poemas, su obra nos hace asomarnos al mundo con una mirada distinta, con la voz lavada, atreviéndose a decir sin miedo a ser inevitable eco de un eco, pues eco o no, nuestra es la caída y nuestra la decisión de volver a levantarnos.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caídas [Teresa Soto]”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *