9788493715984-amando-la-educacion

Amando la educación [Sofías]

0
Compartidos
Pinterest Google+

10,00 

Información adicional

Autor

Sofías (autoría compartida)

ISBN

9788493715984

Colección

Educare

Año

2013

Cubierta

Rústica con solapas

Formato

22 x 14 cm

Páginas

208

Descripción del producto

El pensamiento y la reflexión hecha en primera persona, así como los diálogos y el relato de experiencias singulares que abren espacios hasta ahora no transitados, es lo que encontrarás en Amando la educación, que está escrito con palabras verdaderas nacidas de «la inteligencia del corazón».

Este quinto libro de Sofías, recoge las palabras y reflexiones de dos Encuentros: Zaragoza (octubre 2009), titulado: ¿Qué ocurre con el cuerpo femenino en el presente? ¿Qué pasa con el cuerpo femenino en el aula? Paradojas de la libertad femenina, y Bilbao (octubre, 2010), Pensar la experiencia para hacer de ella un saber. La presencia de la diferencia sexual en la educación.

La capacidad femenina de poner en carne, de encarnar, una pregunta nace por la necesidad que una tiene de atreverse a decir algo de sí, fiándose de otra que la invita a pensar. Las palabras encuentran la medida justa de la intimidad, para decirse sin soslayarse. Una medida que cada mujer da a otra, gracias a la experiencia aprendida de la madre y gracias a la política en primera persona. Hoy, yo entro ya con esta mirada en una clase universitaria y reconozco que esto, en buena parte, se lo debo a mujeres que están en Sofías.

Carmen Yago Alonso

Autoría compartida. Las autoras de este libro son mujeres que aman la educación, maestras, profesoras, ensayistas, catedráticas, doctoras de distintos lugares, niveles educativos, asignaturas, y generaciones que, en el año 2000, fundaron Sofías, relaciones de autoridad en la educación.

Sofías es una invención política femenina evoca la sabiduría disponible y nació del amor a la educación. Relaciones de autoridad en la educación, se refiere al sentido original de autoridad, femenino y materno, tan vinculado con el amor como distante del autoritarismo que se alimenta de la violencia.

Amando la educación a pesar de todo, acoge lo nuevo que necesita ser dicho cada día en las aulas para intercambiar y hacer circular saberes, experiencias y prácticas educativas, que ya estaban en nuestras aulas y en quienes educan desde su ser hombre o mujer, porque los cambios verdaderos nacen en el interior de la escuela, de quienes están allí, sin mirar lo que falta, recordando que hay más libertad disponible de lo que parece y teniendo en cuenta a la madre como la primera maestra magistral que nos enseñó la lengua materna con la que hemos aprendido todo lo demás.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías.


 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Amando la educación [Sofías]”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *