Catálogo»Catálogo Librerantes | Libros en distribución»Micromegas»Todos los jóvenes van a morir [Luis Pérez Ochando]

Todos los jóvenes van a morir [Luis Pérez Ochando]

0
Compartidos
Pinterest Google+

Ideología y rito en el slasher film
«…un trasunto de los mecanismos de competencia y exclusión en los que se basa el capitalismo neoliberal.

13,00 

Información adicional

Autor

Luis Pérez Ochando

ISBN

9788494595103

Editorial

Micromegas

Formato

13 x 19,5 cm

Año

2016

Páginas

206

Descripción

Una noche, junto al lago, un enmascarado acecha a un grupo de campistas con un cuchillo de caza en la mano. Conocemos ya la historia y las películas —Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Scream, La noche de Halloween— que conforman el slasher film, uno de los subgéneros más populares y reconocibles del cine de terror contemporáneo. Sin embargo, nos queda pendiente todavía explorar la dimensión ideológica de estas películas y la visión del mundo que transmiten a su público. En esencia, el slasher es un cuento admonitorio que advierte a la juventud de los peligros de alejarse del camino; un relato iniciático que escenifica la entrada en un mundo adulto demarcado por la represión, la competencia despiadada y la lucha por la nuda supervivencia. En este libro analizaremos la historia, las características y los principales elementos del slasher film: el asesino, la final girl y todos los jóvenes que van a morir a lo largo del relato y constituyen, a fin de cuentas, un trasunto de los mecanismos de competencia y exclusión en los que se basa el capitalismo neoliberal.

Lo que otros dicen de él

«’Si pecas, mueres. Si tienes relaciones prematrimoniales, mueres’. Una conversación con Luis Pérez Ochando» Alfredo Martín-Gorriz, Librerantes

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…

El Autor

Luis Pérez Ochando (Requena, 1982) es doctor en Historia del Arte por la Universitat de València y autor de los ensayos George A. Romero. Cuando no quede sitio en el infierno y Pozo de sangre: fantasmas del cine japonés contemporáneo. Junto a Ester Alba ha coordinado los volúmenes Me veo luego existo: mujeres que representan, mujeres representadas y Carlet: historia, geografía, arte y patrimonio. Asimismo, ha publicado numerosos artículos de investigación en diferentes libros y revistas y ha colaborado en Babelia, Dirigido por, Sci-fi World y Bostezo. También es autor de los collages que ilustran las novelas Lobas de Tesalia y Mystic Topaz, ambas de Pilar Pedraza.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Todos los jóvenes van a morir [Luis Pérez Ochando]”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *