Inicio»fila2»La guerra según Simone Weil, de Maite Larrauri. Existe esperanza.

La guerra según Simone Weil, de Maite Larrauri. Existe esperanza.

0
Compartidos
Pinterest Google+

La escritora Maite Larrauri regresa a la radio para poner fin a la colección Filosofía para profanos (FronteraD). La guerra según Simone Weil pone el broche de oro.

Abordar la guerra con un poquito de esperanza. La guerra parece que no termina nunca, que no obedece a lógica alguna, si acaso obedece a la necesidad de los humanos varones de demostrar que son más poderosos ganando una guerra. Simone Weil cree existe otro principio en el ser humano: la expectativo o el deseo de bien, presente en todos los humanos. Incluso el peor asesino, si con él se comete una injusticia o se siente humillado, se preguntaría por qué se le hace daño. Esto es posible porque espera el bien como un niño espera ser bien acogido en el mundo. Al ponerlo de manifiesto, en el otro hay una respuesta en proporción al bien que espera.

Además, reflexiona sobre el Día Internacional de la Mujer. Gracias a muchas pensadoras podemos dar una explicación del por qué de la violencia machista. El ego de los varones lo hemos deshinchado, asegura.


Su entrevista en el programa Gente Despierta la puedes escuchar aquí, pero quizás te quedes con ganas de más y te apetece leer La guerra según Simone Weil. La encontrarás en la generosa red de librerías de Librerantes. Cualquier duda que te pueda surgir, no dudes en preguntarnos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *