Inicio»Puentes»Avances»Notas de prensa»Habla con medusas, de José Daniel Espejo

Habla con medusas, de José Daniel Espejo

0
Compartidos
Pinterest Google+

El autor de Habla con medusas

Colaborador en la web de La Galla Ciencia que tras año y medio como cacareador ha alcanzado los 150 artículos. Es por ello que vemos llegado el momento de dar un paso más: para todos los que disfrutáis con sus hallazgos y con una visión del mundo mordaz e inconformista, Joseda verá publicados en papel una selección de sus mejores artículos escritos para LGC acompañados del trabajo creativo de un miembro del Colectivo ILUSTRA de Murcia. Además, incluirá material inédito en una edición de más de cien páginas. Pero para todo este necesitamos tu ayuda.

José Daniel Espejo es un autor con una importante trayectoria en el mundo de la poesía. Entre sus publicaciones se encuentran: Los placeres de la meteorología (Nausícäa, 2000), Quemando a los idiotas en las plazas (Editum, 2001), Música para ascensores (Tres Fronteras, 2007) y Mal (Balduque, 2014), así como de las plaquettes El tiempo hace fú (Colectivo Iletrados, 2011) y Psycho Killer Qu’est Que C’est (ad minimum, 2014).

Es uno de los poetas seleccionados por Martín Rodríguez Gaona en su estudio Mejorando lo presente. Poesía española última. Posmodernidad, humanismo y redes (Caballo de Troya, 2010), así como en la antología homónima, de próxima aparición. También ha aparecido en las antologías Resaca / Hank Over (Caballo de Troya, 2007), Poesía para bacterias (Cuerdos de atar, 2008), Fractal (El llano en llamas, 2010), Esto no rima (Origami, 2012),Voces del extremo (Amargord, 2013) y En legítima defensa (Bartleby, 2014).

Además de su faceta poética, queremos destacar su papel como escritor de artículos. Ha escrito para diversas revistas como HacheManual de lecturas rápidas para la supervivencia, Quimera, Rebelión.org y El coloquio de los perros y mantiene una columna semanal en La Opinión de Murcia, pero ha sido en sus colaboraciones con La Galla Ciencia donde más frolífico ha sido, conviertiéndose algunas de sus publicaciones en virales.

Por eso creemos que es necesario que una selección de estos artículso salgan en una edición en papel, donde poder disfrutar de ellos sin necesidad de conexión a internet. Recordamos que además de los artículos ya publicados en la web de La Galla Ciencia, también habrá material inédito.

Colectivo ILUSTRA

Para la ilustración de la portada, abrimos un concurso en facebook entre los miembros del Colectivo ILUSTRA. Aquí tenéis la portada ganadora, de Sioni López

habla-con-medusas

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *