Inicio»Puentes»Avances»Notas de prensa»¿Cómo vamos a celebrar La práctica de lo salvaje?

¿Cómo vamos a celebrar La práctica de lo salvaje?

1
Compartidos
Pinterest Google+

Varasek ediciones publica La práctica de lo salvaje. Por primera vez en castellano, un libro completo con sus ensayos

Snyder propone la recuperación de una condición esencial que nos vincule verdaderamente con el territorio, la comunidad natural y con nuestro propio ser salvaje

Nada de lo que aquí se dice pretende poner en duda la elegancia, el refinamiento, la belleza o la llamativa complejidad de eso que llamamos civilización, particularmente aquella que prima la cualidad sobre la cantidad y que no es sólo una excusa para la piratería global internacional. Me atrae la idea de que la cultura misma tenga un sesgo salvaje.   Gary Snyder.

Gary Snyder (San Francisco, 1930) es un poeta esencial de la generación beatnik; inspiró Los vagabundos del Dharma, de Kerouac, fue ganador de premios como el Pulitzer (1975) o el Ruth Lilly Poetry Price (2008). Es autor de una extensa obra traducida a diversas lenguas, pero La práctica de lo salvaje (Varasek Ediciones, 2016) es la primera edición en castellano de un libro completo de sus ensayos.

Gary Snyder es el Thoreau de la generación beat. Lawrence Ferlinghetti. 

Y hay que celebrarlo, entonces, ¿no?

[Sólo hasta el 5 de Marzo]

Promo_Varasek_Regalos2016 copia

Por una compra superior a 25 € de cualquiera de los títulos de Varasek, os regalamos una camiseta.

Y si nos dices por qué quieres que te regalemos Manicomio, de Maurizio Medo, ¡te lo regalamos!

Que el que no es feliz es porque no quiere, decíamos.

***

Gary Snyder (San Francisco, 1930) es poeta, traductor, ensayista, conferencista y activista del medio ambiente estadounidense; pertenece a la Generación Beat y al renacimiento de San Francisco. Autor de más de veinte colecciones de poesía y prosa, Gary Snyder ganó el Pulitzer en 1975 y fue finalista del National Book Critics Award en 1992 y 2005. Ha obtenido los premios Bollingen Poetry Prize, el Robert Kirsch Lifetime Achievement Award y el Premio Ruth Lilly de Poesía 2008. Le llaman el moderno Henry David Thoreau. Se le ha descrito como un eco-poeta y un eco-luchador. Apunta a William Blake, Walt Whitman, Jeffers, Ezra Pound, el drama Noh, los aforismos Zen, Federico García Lorca y Robert Duncan como influencias significativas, pero añade “la influencia del haiku y de la poesía china es más profunda”. Ha realizado todo tipo de trabajos: ha sido granjero, leñador, marinero y forestal además de profesor universitario y Vagabundo del Dharma. Ha viajado durante años sobre todo por Japón e India. Vive en Tamalpais en las colinas de Sierra Nevada.

También en la colección On the road, Varasek ha publicado su mítico diario Viaje por la India. Íntimo conocedor de su entorno en la Sierra Nevada californiana o de fronteras remotas como Alaska, Snyder propone en La práctica de lo salvaje la recuperación de una condición esencial que nos vincule verdaderamente con el territorio, la comunidad natural y con nuestro propio ser salvaje.

Processed with VSCOcam with t1 preset
Sólo hasta el 5 de marzo, por la compra de 25 € de Varasek  (el lagarto y el collar de dientes de bicho grande no van incluidos)

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *