Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

La guerra según Simone Weil, de Maite Larrauri [Madrid]

24 Marzo . 19:00 - 21:00

2
Compartidos
Pinterest Google+

La guerra según Simone Weil es la sexta entrega de la colección Filosofía para profanos, de la autora Maite Larrauri.

Sobre el libro y Filosofía para Profanos

Al igual que la pintura no está dirigida a los pintores, ni la música a los expertos en música, la filosofía tampoco es para los entendidos. La filosofía es para los profanos. La colección «Filosofía para profanos» quiere facilitar el acceso a la filosofía de algunos autores, no explicando sus vidas o resumiendo sus teorías, sino ofreciendo, para cada uno de ellos, una clave en la que pueden ser leídos.

Ojalá los humanos hicieran las guerras por algo tan material como la riqueza; quizá entonces calcularían las ganancias y las pérdidas de un conflicto y sabrían detenerse a tiempo. Pero desgraciadamente las guerras no las hacen los que piensan.

Sobre Maite Larrauri, su autora

Maite durante un momento de su exposición

Maite Larrauri (Valencia, 1950) ha sido profesora de filosofía en centros públicos de enseñanza media durante 36 años. En la actualidad está jubilada. Militó en el antifranquismo y en el feminismo durante los años 70 del pasado siglo. Traductora e introductora del feminismo italiano de la diferencia. Ha publicado numerosos artículos en revistas españolas (ArchipiélagoRevista de OccidenteCuadernos de PedagogíaDisenso, Er), y en alguna extranjera (Rue DescartesVia Dogana) sobre Foucault, Spinoza, Kierkegaard, BergsonNietzsche, Weil. Durante los años 90 del pasado siglo fue colaboradora en la sección nacional y en la sección de la comunidad valenciana del periódico El País,  en el que publicó algunos artículos de opinión.

En este evento estará arropada por el periodista Alfonso Armada (fronteraD).

Detalles

Fecha:
24 Marzo
Hora:
19:00 - 21:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Organizador

Enclave de libros
Pagina Web:
https://www.facebook.com/Enclave-de-Libros-238859504497/

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *