Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

Horizontes comunitario-populares, de Raquel Gutiérrez. La Fuga [Sevilla]

15 Marzo . 20:00 - 21:30

0
Compartidos
Pinterest Google+

Se trata de un encuentro con Raquel Gutiérrez a partir de su libro Horizontes comunitario-populares para hablar de los límites del ciclo institucional y la producción del común…

¿Gobiernos progresistas?

Las enormes revueltas de principios de siglo abrieron la puerta a los llamados «gobiernos progresistas» en América Latina. La exigencia de poner coto a la rapiña de los bienes comunes y de establecer nuevas formas de autogobierno no se vio, sin embargo, respaldada por estos gobiernos. Antes al contrario, el Estado ha vuelto a imponer su monopolio sobre la riqueza material y la decisión política.

Raquel Gutiérrez Aguilar, participante y analista de estos procesos, desarrolla esta tesis al tiempo que reflexiona sobre las posibilidades de una política de la autonomía con respecto de los poderes instituidos. Sin rechazar de forma simplista la intervención en los asuntos de Estado, muestra sus límites y apuesta por lo que denomina «política en femenino»: producción de lo común, garantía de la reproducción de la vida colectiva y dispersión del poder, dislocando las relaciones de mando-obediencia que jerarquizan y estructuran las sociedades. Anima por lo tanto a continuar el camino abierto por aquellas movilizaciones más allá de las políticas estado-céntricas.

Una parte de la gira

Forma parte de la gira por todo el Estado que las activistas y teóricas feministas Rita Laura Segato, autora de La guerra contra las mujeres, y Raquel Gutiérrez, autora de Horizontes comunitario-populares. Producción de lo común más allá de las políticas estado-céntricas realizan durante el mes de marzo…

Detalles

Fecha:
15 Marzo
Hora:
20:00 - 21:30
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Organizador

La Fuga
Teléfono:
669 27 42 33

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *