Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

El rey de Ramnagar. Un viaje a India. Casa Asia [Madrid]

21 Abril . 19:00 - 21:00

0
Compartidos
Pinterest Google+

Sobre el libro

Libro sebaldiano, entre el relato y la crónica, a raíz de un viaje iniciático a Benarés en 1996, que emprendió el escritor, ensayista y gestor cultural, José Tono Martínez, junto al desaparecido fotógrafo de la Movida Juan Ramón Yuste. Tono dirigió la conocida publicación La luna de Madrid y durante cuatro años ha sido el responsable del espacio cultural Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. Nacido en Guatemala, su familia volvió a España en 1963 donde se licenció en Sociología y Antropología por la Universidad Complutense doctorándose en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Sobre el autor

José Tono Martínez ha sido periodista, profesor y escritor, campo en el que ha publicado libros de relatos, poesía, novela y ensayo. Entre sus obras destacan títulos como Una fatal pérdida de tiempo, El Club de la Infamia, Cantigas de Anda, El que hiere de lejos, Hijos del trueno: Mitos y Símbolos en el Camino de Santiago, o De los años próximos.

El Rey de Ramnagar publicado por la Editorial Polibea es la crónica literaria de un viaje iniciático por India de un escritor, al tiempo que recoge impresiones y registra numerosos encuentros con eruditos locales y  figuras como Óscar Pujol, autor en el año 2006 del primer diccionario de sánscrito en una lengua románica.

Sobre el evento

Participarán en este acto de presentación el autor, José Tono Martínez. Estará acompañado de
Ignacio Gómez de Liaño, escritor, artista, filósofo, profesor de Estética y autor del prólogo. También acudirá Juan José Martín Ramos, director de Editorial Polibea.

Moderará Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia.

Detalles

Fecha:
21 Abril
Hora:
19:00 - 21:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Centro Casa Asia-Madrid
Calle Mayor, 69
Madrid, Madrid España
+ Google Map

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *